Blogia
LauraEuge

Dialogo entre las respuestas de historia y distintas teorias

La principal característica de la historia es ser una disciplina de contexto, y como tal se ocupa de un problema determinado y de protagonistas, en un lugar un tiempo en particular.Por lo tanto, al exponer el contexto econòmico, social y cultural de un determinado periódo es posible explicar contenidos e investigaciones y entender características delos sujetos.
La historia es de este modo la expresión de las act.humanas y culturales y esto sería un modo deseguir la vida y así llegar a una meta final para la construcción del futuro a través de la formación de la cultura del país.
Por otro lado,la hist. es la expresión de fuerzas, de estructuras, de procesos,de cambios y conflictos, esto nos lleva e decir que cada pueblo es protagonista de su propia hist.y que en casos se centra en hechos crudos, con crisis, reflejando el espíritu de los pueblos y la memoria de los opromidos, como por ejemplo en 1976, época de la represión, la muerte y desaparición de tantos no debe quedar en un recordatorio fúnebre...Tenemos el deber de seguir con le pelea, por la verdad y la justicia para recomenzar la tarea de construir un futuro más digno para todos y tener en cuenta que sin memoria no hay futuro posible.
Hacia 1930, pero sobre todo desp. de la Segunda Guerra Mundial,nació una nueva forma de interpretar el pasado y de hacer hist.y así llegar a nuestros días y haser una aproximación del futuro.
Para esta nueva concepción, hacer hist., indagar el pasado,significa interrogarlo para tener de él respuestas a las diferentes preguntas que se le formulan desde el presente.Pero cada hombre que investiga un proceso histórico posee las mismas idea, esto quiere decir que hay muchos puntos de vista sobre un acontecimiento.
Finalmente toda investigación o estudio de la realidad social y cultural busca sintetizar las investigaciones a través de conclusiones.Ellas organizan la información obtenida en el proceso de investigación, abren futuras investigaciones y al elaborarla incorporan nuevos conocimientos a los que ya se tienen.

Fecha: 24/08/2007 17:57.

0 comentarios